Detienen a una pareja por engañar y asaltar brutalmente a un jubilado en su hogar, en el barrio San Expedito de Concepción. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la mujer, de 33 años, se presentó en la casa del anciano ofreciéndose como cuidadora. Una vez ganada la confianza del hombre, regresó al día siguiente para consumar el robo con dos cómplices. El plan incluyó atarlo y golpearlo violentamente. Se llevaron 500.000 pesos y herramientas de la víctima.
El caso conmocionó a los vecinos del jubilado, quienes lograron detener a dos de los involucrados y entregarlos a la policía. El tercer partícipe escapó y sigue siendo buscado. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, dirigida por Héctor Fabián Assad, intervino en el caso. Los detenidos, el hombre de 22 años y la mujer, fueron acusados de robo agravado por ser en poblado y en banda.
En la audiencia, el juez dictaminó prisión preventiva para ambos por un plazo de 20 días, mientras se desarrollan más investigaciones. Los fiscales destacaron la brutalidad del ataque, señalando que los delincuentes no solo robaron sino que también sometieron al jubilado a un trato cruel, atándolo y dejándolo indefenso.
La mujer había engañado al anciano, primero proponiéndole la compra de chapas y luego ofreciendo ser su cuidadora. Al día siguiente, al ganarse su confianza, permitió el ingreso de los otros dos delincuentes. La investigación continúa en Concepción y las autoridades trabajan en la captura del tercer sospechoso, que sigue prófugo.
*Femicidio en Tafí Viejo: «El imputado truncó la vida de una mujer joven»