Con el objetivo de resolver la escasez de dinero en efectivo, el gobierno nacional informó que a principios del mes de noviembre comenzarán a circular los nuevos billetes de 20 mil pesos. Estos papeles se sumarán a los de 10 mil pesos que se entregan en los cajeros desde mayo.
Ante la inflación acumulada en los últimos meses, creció la demanda de efectivo para realizar transacciones de manera óptima. La escasez hizo que la incorporación del billete de 10 mil pesos no sea suficiente. Por este motivo, a fines octubre llegarán los nuevos billetes de 20 mil pesos para comenzar a circular a partir del mes de noviembre.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibirá un total de 230 millones de billetes de 20.000 pesos importados desde China. Su entrega implicará demoras en la gestión para distribuir de manera satisfactoria a todos los bancos del país. Asimismo, llegarán más billetes de $10 mil que ya se encuentran en circulación.
Actualmente, en Argentina hay en circulación 10.887 millones de billetes. El 56% es de $1.000, con las imágenes del hornero y de José de San Martín. Los billetes de $2.000 son 734 millones y equivalen a menos del 7% del total del circulante.