Vecinos de Las Cejas cortaron la ruta 303 para exigir transparencia y claridad en los resultados de las elecciones celebradas el domingo 11 de junio en Tucumán. Manifestaron que la Junta Electoral Provincial no está respetando la voluntad popular, especialmente en la sección Comisionado Comunal.
Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, negó que haya inconvenientes en el escrutinio definitivo: «No hubo ningún problema, tanto es así que había muy poca gente ayer mientras se estaba haciendo el conteo vespertino. Cuando se realizó el escrutinio de varias delegaciones comunales, no hubo ningún problema».
«No hubo ninguna presentación por Mesa de Entrada y recordemos a la gente que, todo planteo que deba hacerse ante la Junta Electoral, no se hace públicamente, no se hace por la prensa, sino con la firma y el planteo concreto presentado por Mesa de Entradas», informó en declaraciones a TV Prensa.
Carlos Amaya aseguró que «no hubo ningún planteo». «Sorprendió un poco esto. Evidentemente, tiene que ver con la puja entre dos sectores que pretendían la delegación comunal de esa zona».