24 C
San Miguel de Tucumán

“Esta no es la primera información o investigación que nos puede llevar a Marita muerta”

El abogado de la Fundación Marita Verón, Carlos Garmendia, habló con Tv Prensa sobre la nueva línea investigativa que lleva adelante la Justicia Federal y que ayer conmocionó a la opinión pública.

La información que trascendió, sobre una carpeta que tendría las fotos del cuerpo de María de los Ángeles Verón recorrió los portales de noticias. Si bien no es mucho lo que se sabe, el giro que tomó la investigación sorprendió y conmovió a todo el mundo. Carlos Garmendia, abogado de la Fundación y quién desde un principio lleva la causa, habló con Tv Prensa 2° Emisión.

Lo primero que informó el letrado es que no se puede adelantar información clave, ya que se evalúa lo que se puede decir y lo que no. “Esa es una investigación que está en trámite y mañana vamos a brindar en la Fundación, con Susana Trimarco, una conferencia de prensa para dar un poco más de información. Estamos en este momento evaluando qué cosa es lo que se puede compartir, porque es una causa que está en trámite”.

Una carpeta con fotos de Marita

La Justicia Federal, a cargo del fiscal Agustín Chit, encaró hace unos meses la nueva línea en la investigación. Según trascendidos, con testigos que declararon, Marita habría estado en la clínica Luz Médica, no se sabe si viva o muerta. En base a esto existiría una carpeta con las imágenes del cuerpo de la joven.

Sin sacarle importancia a la investigación, Garmendia destacó que será tratada con la importancia que son analizadas todas las causas que llegan a la Fundación con datos sobre su paradero.

“Esta no es la primera información que nos puede llevar a Marita muerta. Hemos hecho un montón de investigaciones en ese sentido. Un montón de excavaciones. Inclusive, en muchas de esas, hemos bajado los georradares a lo largo del tiempo y a lo largo de todo el país. Me acuerdo de Córdoba, La Rioja, Las Termas”. 

Más allá de esta nueva puerta que se abre, el abogado penalista, resaltó que no cambia lo que se sabe hasta el momento ni deslinda a las personas que ya fueron implicadas. “Hemos tenido un juicio en donde se han encontrado las responsabilidades penales y eso está terminado. Lo que queda abierto es poder saber qué sucedió con Marita. Es desde ese lugar que nosotros impulsamos cada una de las informaciones que, consideramos, tienen alguna posibilidad de ser verdaderas. No hay otra manera”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias