Este domingo por la tarde, el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a los ministros del Poder Ejecutivo, en un acto realizado en el Teatro San Martín. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
También estuvieron presentes Washington Navarro, ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal Claudia Sbdar; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; y el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.
Participaron, además, vocales del Tribunal de Cuentas; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales; intendentes y comisionados comunales; concejales de toda la provincia; funcionarios nacionales; representantes de fuerzas de seguridad federales y de la Policía de Tucumán; y los secretarios generales de gremios y sindicatos de Tucumán.
“Todos queremos lo mejor para la provincia y tenemos que trabajar no solo para el presente, sino también para el futuro, por y para nuestros hijos, para nuestros nietos, por las generaciones por venir; ese es el desafío que tenemos que seguir cumpliendo y asumiendo cada vez más. Por eso, le debo agradecer a cada uno de los funcionarios que han aceptado participar en esta nueva etapa de gobierno”, dijo Jaldo a sus ministros.
En esa línea, remarcó que “cada uno de los funcionarios que hoy están acá con nosotros son gente de experiencia, idónea, profesionales que saben lo que van a hacer en cada una de las áreas. No hay margen para el error ni la improvisación con los problemas que tenemos a nivel provincial, nacional e internacional. Por eso, lo único que les pedimos es que trabajemos por el bien de cada uno de los tucumanos, por proteger a la calidad de vida de los que viven en la provincia”.
Por último, expresó: “Tenemos la gran responsabilidad de llevar a esta querida Tucumán a los mejores lugares, a volver a ocupar el eje del norte argentino y tratar de generar fuentes de trabajo con este gran equipo que hoy ha asumido”.
Por su parte, Acevedo dijo: “se acaba de dar el plazo trascendental para que el Poder Ejecutivo provincial pueda llevar adelante cada una de las acciones que encomiende el señor gobernador”, y añadió refiriéndose a los miembros del gabinete “que de la acción de cada uno de ellos en sus áreas depende el funcionamiento de la Provincia. Sigan fielmente los requerimientos del gobernador que tiene la formación y el conocimiento; las ganas, el coraje y el empuje para llevar adelante el Gobierno de la Provincia”.
Y amplió: “Créanme que, si yo ahora estoy diciendo estas palabras, es para comprometerme con cada uno de los ministros del PE para decirles que Miguel Acevedo, desde la vicegobernación, va a aportar con los legisladores las leyes que hagan faltan y que sean necesarias para que Osvaldo Jaldo tenga una buena gestión para todos los tucumanos”.
Uno a uno, los nuevos integrantes del gabinete
Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado
Ministro de Economía y Producción, Daniel Abad
Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz
Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa
Ministra de Educación, Susana Montaldo
Ministro del Interior, Darío Monteros
Ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso
Ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti
Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls
Secretario general de la Gobernación, Federico Nazur