22 C
San Miguel de Tucumán

“Este es un renunciamiento histórico que lo que hace es fortalecer la democracia”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo explicó que este renunciamiento fue con el objetivo de que las elecciones sigan su curso. Sin embargo, todavía hoy los comicios siguen suspendidos por la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Luego de que Juan Manzur anunciara en conferencia de prensa que bajaba su candidatura, le tocó el turno al vicegobernador Osvaldo Jaldo. En una noche más que ajetreada y llena de novedades, el candidato a gobernador felicitó a su ahora excompañero de fórmula por la decisión. Además, le pidió a la Corte Suprema de la Nación que apure la disposición para el cese de la vigencia de la cautelar que suspendió los comicios.

“Escucharlo a nuestro gobernador, a nuestro presidente del Partido Justicialista, anunciar este renunciamiento a su candidatura me llena de orgullo y de emoción”, empezó diciendo Jaldo. Valoró a “los hombres y mujeres dentro del espacio político” que se animan a tomar estas decisiones “como hoy lo está haciendo Juan Manzur”. 

El vicegobernador explicó que este renunciamiento fue con el objetivo de que las elecciones sigan su curso. Sin embargo, todavía hoy los comicios siguen suspendidos por la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). “El motivo era el cuestionamiento legal de la candidatura de Manzur. Es decir, superado, despejado ese obstáculo, no hay duda de que el proceso electoral tiene que seguir de manera inmediata en la provincia”, aclaró. 

Sobre este punto reforzó: “hoy pongo en valor este gran gesto, la gran decisión, que permitirá a todos los justicialistas, pero fundamentalmente a los ciudadanos que se van a poder expresar y elegir a sus autoridades. Ese es el aporte que está haciendo Manzur a la democracia, a la provincia y a todos los tucumanos. Este es un renunciamiento histórico que lo hace es fortalecer el sistema democrático de la provincia de Tucumán y de la Argentina”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias