Los estudiantes de la carrera de kinesiología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) piden ser incluidos en el Boleto Educativo Municipal (BEM). Los cursos se dictan en Monteros y no cuentan con el beneficio que rige en la capital.
El miércoles por la mañana, los alumnos se movilizaron hasta la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para hacer sentir su reclamo. Previamente, en el mes de abril, habían presentado una nota en la intendencia y no obtuvieron respuesta.
Puntualmente, los estudiantes solicitan que el BEM cubra el trayecto interurbano desde la capital hasta Monteros donde se cursa la carrera. Lourdes Salum Arquez, alumna de kinesiología, dijo en diálogo con Canal 10 Digital que son entre 80 y 90 las personas afectadas por la situación.
El secretario de Movilidad Urbana del municipio, Benjamín Nieva, recibió a Salum Arquez junto a otras compañeras y mantuvieron una reunión en el primer piso de la intendencia. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.
Nieva les explicó que el BEM tiene un marco legal, está regido por un decreto que establece que el municipio puede cubrir el traslado de los alumnos que residen en la capital y que estudian en el mismo distrito. Es decir, no puede cubrir el trayecto hasta la localidad de Monteros.
Ante esta respuesta, los estudiantes evalúan trasladar su solicitud al gobierno de la Provincia y a las autoridades de la UNT.