Un tratamiento inédito, realizado por primera vez en nuestra provincia. El paciente, Gaspar , un queridísimo tapir de la reserva. Profesionales del sector privado, encabezados por la doctora Celeste Ratto y expertos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), practicaron a Gaspar una intervención mínimamente invasiva, para salvar su vida que se ve seriamente comprometida por un tumor en el muslo derecho.
El tapir es una especia en preservación en nuestra provincia, ya que se encuentra extinto hace más de 70 años. A lo largo de las yungas tucumanas, no se observará un solo animal con estas características. Por eso, la Reserva Ecológica de Horco Molle, se ocupa de su preservación y calidad de vida.
De este desafío, histórico para Tucumán, participaron veterinarios de la reserva, de la facultad dependiente de la UNT y los profesionales más capacitados del sector privado: las médicas veterinarias Celeste Ratto, Elena Correa, Gabriela Hassan y el doctor Gonzalo Valdéz.
Una vez más, nos sentimos orgullosos de la calidad de profesionales que emergen de las aulas de nuestra universidad pública y de otras del país. Gaspar cursa su post operatorio, aunque por el momento, se evitó que esta especie tan cuidada padezca mayores molestias en un nuevo intento por conservar su calidad de vida.