Las autoridades del colegio Madre Teresa de Calcuta, de Salta, expulsaron a tres alumnos por llevar a la entidad educativa una torta con clonazepam. Los adolescentes habían asumido el compromiso de compartir algo con sus compañeros para celebrar un cumpleaños.
Transcurrían las horas en la reconocida institución educativa y nadie se percataba lo ocurrido. Pero los síntomas aparecieron en horas de la tarde cuando la totalidad de los jóvenes que habían consumido la torta, comenzaron a sentir un fuerte malestar y terminaron internados por intoxicación.
Una vez confirmada la información y admitido el error por parte de los tres alumnos autores de la peligrosa «picardía», las autoridades del colegio expulsaron a los adolescentes.
«Un hecho que no puedo caracterizar como delictivo, pero sí es atentar contra la vida de compañeros», dijo Marcela, profesora del colegio privado.
La cumpleañera, la más afectada
Cerca de las 16.30 del pasado martes, la cumpleañera debió asistir a un hospital, donde manifestó que estaba cansada y con mareos. Cuando se le realizaron los estudios correspondientes, los profesionales comprobaron que había ingerido una alta dosis de clonazepam.
Por este motivo debieron realizarle un lavado de estómago y así, evitar mayores complicaciones. Los padres de los chicos afectados pidieron reprimendas para los responsables; mientras que los de éstos últimos argumentaron que se trató «de una picardía de adolescentes».