El 12 de noviembre será un día clave para los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes se enfrentarán en el tercer debate presidencial 2023, justo una semana antes del balotaje del 19 de noviembre.
En ese marco, el politólogo Facundo Cabral visitó el estudio de TV Prensa y expresó: «Siento dos grandes cosas: por un lado, la sociedad está muy politizada, hay una pasión, se defienden ideas; por otro lado, hay un cansancio, un hartazgo de la sociedad que quiere que esto se defina».
“El candidato de La Libertad Avanza es muy inteligente. Hablar del cambio es un gran aglutinante sin nada concreto. Hay una falta de propuestas. Massa también es inteligente al hacerse cargo de un gobierno que no cumplió con el contrato electoral. Alberto Fernández parece que no estuvo a la altura. Hay una tasa de desempleo histórica. Hay cosas que hizo bien”, afirmó el especialista en filosofía del Derecho.
En cuanto al protagonismo que adquirieron las redes sociales, Facundo Cabral consideró: “Es increíble. Hay quienes operan desde la noticia falsa. Está todo mezclado y hay cosas que aportan a la confusión. Si la gente no sabe qué es verdad y qué es mentira, se confunde más. Gran parte de la sociedad está en esa confusión. Es una elección trascendental para la democracia argentina. El que vota en blanco se pierde una oportunidad”.
“Para los jóvenes, Milei es una propuesta atractiva. Se instala muy bien. Pero si rascás un poquito, no hay nada. O aparecen los intereses”, afirmó. “El debate empezó antes del domingo porque los equipos de campaña lucharon por el papel en el atril. Van a trabajar mucho para que Milei muestre su mejor cara. Massa tiene la oportunidad de preguntarle”, aseveró.