A casi 3 meses de la presentación de la impugnación de la libertad condicional de Susana Acosta, la familia de Betty Argañaraz no recibió ninguna novedad sobre el pedido a la Justicia.
“Hasta el día de hoy no tenemos un juez que tenga la valentía de darle lugar al pedido”, reclamó Liliana Argañaraz, hermana de Betty.
En 2009 Susana Acosta y Marcos Fernández fueron condenados a 20 años de prisión por el crimen de la docente Beatriz Betty Argañaraz, desaparecida en julio de 2006, y cuyo cuerpo aún no fue encontrado.
La hermana de la víctima recordó que los informes que se presentaron para otorgarle la libertad condicional a Acosta estaban vencidos. “Ni psicológicamente ni psiquiátricamente no está en condiciones de estar en libertad. Estamos hablando de una asesina”.
ACOSTA SALIÓ SIN LA PULSERA ELECTRÓNICA
En la audiencia de control del 7 de julio, se supo que Acosta salió sin la pulsera electrónica. Este elemento es usado por la justicia para monitorear dónde se encuentra la acusada: “esto es gravísimo”, sostuvo Liliana Argañaráz .