19 C
San Miguel de Tucumán

Familias de pueblos originarios recibirán 24 viviendas

Funcionarios visitaron el Barrio Pachamama, en Amaicha, donde pronto se entregarán las casas confeccionadas de acuerdo a las costumbres ancestrales. 

El ministro del Interior, Darío Monteros, junto a su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado, supervisaron el avance de obras de 24 viviendas que se están edificando en Amaicha del Valle. Las casas, que serán entregadas a familias de pueblos originarios, fueron confeccionadas de acuerdo a las costumbres ancestrales. 

Monteros explicó que la construcción de cada módulo está prácticamente terminado. Solo faltan para la entrega algunos detalles, como el alumbrado público y la instalación de energía domiciliaria.

Acompañado por los delegados de Amaicha, Paul Caillou, y de El Mollar, Jorge Cruz, el ministro dejó en claro la importancia de un Estado presente. “En estos tiempos difíciles, en el que se habla de que la obra pública no existe, aquí hay un Estado y un delegado comunal presente”, valoró.

“Hace 45 años que no se hacía una vivienda (en los Valles). Pero por las gestiónes de gobiernos peronistas (provincial y nacional) se pudo realizar”, explicó Monteros. 

En este sentido, teniendo en cuenta el paréntesis en la obra pública con el nuevo Gobierno nacional, el funcionario reconoció que se deberán «redoblar los esfuerzos». Y confirmó que Osvaldo Jaldo ya está buscando financiamiento para la segunda etapa de construcción de viviendas, destinadas a familias de pueblos originarios de Amaicha.

Por su parte, el ministro Amado valoró que se respetó nuestras raíces al resaltar que «todo está hecho de acuerdo a las costumbres ancestrales».

Por su parte, Caillou explicó que la construcción de las viviendas están realizadas en adobe con mano de obra local. “Este es un sueño que se viene cumpliendo gracias al apoyo del Gobierno provincial”, celebró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias