Pese a un panorama económico indefinido, la Farmacia Oficial continúa su labor de abastecer con medicamentos e insumos de primera necesidad a los tucumanos.
El espacio sostiene, entre cuatro laboratorios, una alta productividad tratando de proveer a todos los servicios y pacientes para que dispongan siempre de medicación.
La Farmacia Oficial se encarga además de entregar a los hospitales centrales de medicamentos de emergencia y programas como el de Salud sexual, o Respiratoria.
Atenta a la situación epidemiológica y las necesidades de las personas, esta división del SIPROSA se encuentra produciendo paracetamol e ibuprofeno, antigripales y citronela.
Gracias a la Provincia, que provee materia prima e insumos, la productividad se mantiene a pesar del aumento de precios y los altos costos de producción.
“Un producto nuestro es realmente de altísima calidad, con el análisis y profesionalismo que le dedicamos”, comenta Eduardo Carrillo, director de la Farmacia Oficial.
En total la institución cuenta con aproximadamente 40 personas trabajando al servicio de los tucumanos en los diferentes laboratorios (dos de líquidos y dos de sólidos).