Analía Mercedes Díaz, de 46 años, fue víctima de un femicidio en nuestra provincia. Según el informe policial, el hecho ocurrió pasadas las 14 hs. La mujer fue asesinada por su ex esposo, Oscar Galvan.
De acuerdo al informe, el femicida le disparó a la mujer con un revólver y luego se quitó la vida. El trágico suceso ocurrió en calle Blass Parera al 1000.
Según testigos, se escucharon discusiones durante toda la mañana y cerca de las 14 horas se dio aviso a la División Homicidios de la Policía de Tucuman. La pareja estaba cursando una separación conflictiva, por este motivo Díaz hizo una denuncia contra Galván.
Los detalles del crimen son materia de investigación a cargo de la fiscalía del doctor Carlos Sale.
Hallazgo e hipótesis
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que los familiares de la mujer dieron aviso a la Policía, al advertir que la misma salió a la casa de su expareja y no regresó. Cuando el personal de la Comisaría ingresó al lugar, encontró a ambos cuerpos sin vida en el pasillo. La mujer presentaba un disparo en uno de sus ojos; mientras que el hombre presentaba un disparo en la sien derecha.
La hipótesis que maneja la fiscalía, por el momento, es que Galván le disparó primero a Díaz y luego se quitó la vida con la misma arma homicida, un revólver Magnum 357. Los investigadores también encontraron dos vainas servidas.
Por otro lado, las pesquisas indicaron que no se encontraron signos de violencia previa. La autopsia correspondiente se realizará a primera hora del día de mañana.
Los datos de los femicidios en Tucumán
El pasado 1° de agosto, MuMaLá, publicó que en la primera mitad del año se registraron 13 femicidios. Hoy el nombre de otra mujer se sumó a la cifra, es decir una nueva muerte por la violencia machista.