La medida, que se lleva a cabo en todo el país, sorprendió a varios tucumanos. Se trata del feriado bancario de hoy, dispuesto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el marco del Día del Bancario. La medida afectará también a la Bolsa de Valores y al mercado cambiario. Los bancos tanto públicos y privados de todo el país no brindarán atención al público, aunque sí estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.
A propósito de este tema, en la city tucumana esta mañana se observó a clientes molestos ante la imposibilidad de extraer dinero de los cajeros. Por este motivo, muchos se vuelcan a los supermercados o estaciones de servicio para hacerse de unos billetes.
Atención porque pagos y transferencias, podrán realizarse a través de la aplicación de cada entidad financiera y del homebanking.
El cese de actividades durante la jornada se debe a la conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB), fundada el 6 de noviembre de 1924. Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como el Día del Bancario y se estableció como no laborable en el gremio.
A tener en cuenta: si algún servicio/boleta tiene como fecha de vencimiento la jornada de hoy, el mismo se extiende hasta mañana.
Por otro lado, quienes deben percibir jubilaciones y pensiones o algún plan social, verán modificado el calendario de la Anses. Los DNI finalizados en 6 y 7, percibirán las sumas mañana martes 7 de noviembre y os que terminan en 8 y 9, pasarán a cobrar el miércoles 8 del corriente.