Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, estuvo presente durante la autopsia realizada al cuerpo de la actriz fallecida el 31 de agosto a los 43 años. Esto se enmarca en la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki, quien realizó una cirugía estética a la modelo en 2011, inyectándole sustancias que desencadenaron complicaciones médicas en los años siguientes.
Según Fernando Burlando, durante la autopsia, se extrajo material que se cree fue inyectado por Aníbal Lotocki. Además, Ezequiel Luna, hermano de Silvina, se unió a la causa como querellante. El abogado informó que solicitaron notificar a todas las partes involucradas en esta diligencia, algo que no había sucedido previamente. Los resultados de la autopsia se conocerán en los próximos días.
El abogado describió el material extraído como «pesado y duro», que se encontraba en varias partes del cuerpo de Silvina Luna, como glúteos, piernas, detrás de las rodillas y el ciático. Este material, que se asemejaba a piedras, aparentemente estaba relacionado con sus dolores y problemas de salud.
“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fáctica, pero con un resultado diferente”, precisó Burlando, quien detalló: “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan”.
En cuanto a Aníbal Lotocki, que actualmente está inhabilitado para ejercer la medicina, Burlando explicó: “Tenía una condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo que no estaba firme. Ya la situación es complicada. También se le suman una serie de denuncias, donde realmente los delitos investigados son homicidios. Yo personalmente creo que es una situación extrema en cuanto a lo complicado”.
El abogado expresó que Silvina Luna se fue sin recibir una respuesta de la Justicia después de muchos años de litigio: “Silvina se fue sin tener una respuesta de la Justicia. Fueron muchos años litigando. Es difícil acreditar una mala praxis, con muchos años de desidia en la Justicia. Tenemos una Justicia que en ningún momento se pone en el lugar de las víctimas. Le vamos a dar la oportunidad de que se reivindique, que haga una investigación seria”.