29 C
San Miguel de Tucumán

Filosofía y Letras: la Policía levantó la clase pública que se dictaba en la avenida

Esta mañana se había dispuesto una clase abierta en las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. La intervención de la Policía.

En el marco de la toma activa que realizan los estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, esta mañana se había dispuesto una clase pública sobre la avenida Soldati. Sin embargo, intervino la policía y levantó la medida. 

Después de las 9 de la mañana, se colocaron los bancos sobre la calzada para comenzar con el dictado de una clase. El objetivo era visibilizar el descontento de la comunidad universitaria con el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento. 

Minutos después se hicieron presente las fuerzas policiales de la jurisdicción con la orden de liberar la avenida. Esto provocó el enojo de estudiantes y docentes, aunque no presentaron resistencia al accionar de la policía. 

ADIUNT se pronunció sobre el accionar de la Policía

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) repudió el accionar de la policía que intervino en una clase pública. A través del siguiente comunicado manifestaron su postura sobre la situación que atraviesan las unidades académicas.

«Desde la ADIUNT expresamos todo nuestro repudio a las acciones de amedrentamiento por parte de la policía provincial ante la lucha que están desarrollando las y los estudiantes universitarios en la toma de la facultad de Filosofía y Letras.

El martes 15 un grupo de policías destrozaron los carteles que los estudiantes colocaron en la fachada de la facultad. El miércoles 16, por segundo día consecutivo, la policía impidió la realización de una clase pública con corte de calle, llegando al extremo de movilizar las fuerzas de infantería.

Alertamos al conjunto de la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto acerca del carácter reaccionario del gobierno provincial que pretende criminalizar la protesta social y reprimir cualquier intento de organización y de lucha, como el que se ha puesto de pie en todo el país en defensa de la universidad pública. Hacemos responsable al gobierno provincial de Jaldo, aliado al gobierno nacional de Milei, de cualquier agresión sobre el movimiento docente-estudiantil en lucha.

Desde ya, expresamos toda nuestra solidaridad con los estudiantes y docentes que están manteniendo las diferentes tomas y asambleas de facultades y escuelas. A su vez, llamamos a reforzar las acciones en defensa de la universidad pública en la movilización de este jueves 17 de octubre que partirá desde Rectorado hacia Plaza Independencia a las 18 hs.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias