Hoy terminan las clases en nuestra provincia, tal como lo adelantaran desde el ministerio de Educación hace algunas semanas. Al menos los alumnos que no adeudan materias podrán comenzar a disfrutar del receso estival con la familia, amigos, en los clubes deportivos o la pileta. Solo seguirán asistiendo a las escuelas los chicos que deban rendir o recuperar materias y, en el caso de los docentes, hasta el 22 de diciembre a fin de terminar las tareas administrativas.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo: “nosotros hace un mes y poquitos días que estamos al frente de esta cartera, pero siempre es motivo de celebración la finalización de una etapa. Un año más que los chicos han aprendido».
«Las novedades que vamos a poder ingresar en el plan de estudio. Sabemos que se puede mejorar. De hecho estamos trabajando en las estrategias que vamos a trasladar a los docentes. Sabemos que en evaluaciones como las Pisa debemos mejorar la performance”.
En relación a la planta de personal, Montaldo admitió no haber encontrado un ministerio muy ordenado. «Estamos tratando de poner a cada empleado a cumplir su función», finalizó