Este lunes Javier Miliei viajará a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial. El encuentro es conocido también como Foro de Davos. El evento nuclea en esa ciudad suiza a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.
Se trata del primer viaje internacional como mandatario. Milei expondrá el miércoles, entre las 15.45 y 16.15 (11.45 h 12.15 hs de la Argentina), dentro de la temática denominada «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado».
El jefe de Estado estará acompañado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Quien en esta edición también tendrá como disertante a la canciller Diana Mondino. Además del Presidente y de la canciller, integrarán la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo; indicaron a Télam fuentes del Gobierno.
También asistirán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala; el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres; la extitular del FMI y actual presidenta del Banco Central Europeo, Cristine Lagarde; el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan; el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; y el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.
Milei buscará respaldo a su plan para lograr los U$S4.700 millones del FMI
El presidente Javier Milei buscará, con su discurso en Davos, cosechar apoyo político de sus pares. Esto es tan necesario para lograr la aprobación del desembolso de 4.700 millones de dólares. Esto deberá ser tratado en breve por el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esos fondos le servirán al Tesoro local, para poder pagar vencimientos con el organismo del primer trimestre del año. También servirá para devolver el préstamo puente por 920 millones de dólares que la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) realizó en diciembre al país para poder afrontar el ultimo vencimiento del 2023 con el FMI.