23 C
San Miguel de Tucumán

FOTIA promete paralizar la zafra si no acuerdan una mejora salarial

El plenario de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA) insiste en concretar las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada si no logran mejorar sus haberes hasta fin de año con la patronal.

La realidad en el sector azucarero se complica a medida que pasan los días. El secretario general de FOTIA, Roberto Palina, aseguró que la acefalía que se vive en la conducción de una de las cámaras que agrupa a la patronal, CART (Centro Azucarero Regional Tucumán), es uno de los motivos por los cuales el diálogo no avanza.

«El CART no tiene un vocero válido. Entonces suma que planteamos, suma que queda en el aire. Los empresarios tienen que entender que sus tiempos no son los mismos que los tiempos de los trabajadores. Si no tenemos respuestas concretas, el martes vamos a parar la molienda por 24 horas», sentenció Palina en diálogo con la prensa.

En el acuerdo salarial firmado este año significó un incremento en los haberes de los operarios del 130 % (90 % remunerativo y 40 % no remunerativo). Teniendo en cuenta la escalada inflacionaria y la depreciación de los salarios, desde la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA) pretenden no ir por detrás de la inflación y entonces, antes de que finalice la actual gestión, sentarse a la mesa de negociaciones.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias