29 C
San Miguel de Tucumán

Fuerte repudio a la agresión policial contra periodistas tucumanos en Santiago del Estero

Los colegas del diario La Gaceta habían ido a cubrir el partido de fútbol entre Atlético Tucumán y Central Córdoba cuando fueron violentados por las Fuerzas de Seguridad de la vecina provincia.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Daniel Coronel, del diario La Gaceta, quién mostró a través de un video publicado en su cuenta de Twitter como detenían a su compañero, el fotógrafo Franco Vera. El repudiable hecho ocurrió durante la cobertura del partido entre Atlético Tucumán y Central Córdoba, en Santiago del Estero. Además de la violencia policial, los colegas sufrieron el destrozo de algunos de sus equipos de trabajo.

“Sin motivos, solo por fotografiar y hacer videos del descontrol que fue el ingreso de los hinchas visitantes. No solo le pegaron, le quisieron romper los equipos. A mí me rompieron el celular y también me agredieron. Ya ni siquiera se puede trabajar en paz. Así está el fútbol argentino”, denunció en su cuenta Coronel.

El video deja ver cómo seis personas pertrechadas con escudos y cascos rodean a Vera. Incluso se puede observar que en todo momento trata de resguardar su herramienta de trabajo, su cámara de foto. El desarrollo del violento suceso es relatado por Coronel que no quiere dejar solo a su compañero mientras se lo llevan.

En nombre de la libertad de expresión 

Lo vivido por los colegas recibió el amplio repudio y la solidaridad de todos los periodistas de la provincia. La Asociación de Prensa (APT) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán (CPDT), emitieron un comunicado al respecto.

«Desde el sindicato de prensa exigimos que este hecho sea aclarado por las autoridades de la seguridad de esa provincia. Repudiamos y nos solidarizamos con los trabajadores que tuvieron que vivir está situación violenta. Nos preocupa que en estos tiempos tengamos que seguir viviendo situaciones violentas con represiones y hostigamiento contra nuestra profesión y nuestra integridad física. Exigimos que las autoridades responsables de tomar estás decisiones autoritarias y nefastas brinden las explicaciones y determinen sanciones a los violentos uniformados. También pedimos la inmediata liberación del compañero», sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

Mientras que desde CPDT, expresaron: «Desde el CPDT nos solidarizamos y abrazamos en nombre de libertad de expresión a nuestros compañeros que fueron maltratados. Estos hechos violentos y descontrolados no hacen más que manchar la vida democrática”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias