22 C
San Miguel de Tucumán

Funcionarios nacionales se reunieron en Tucumán para mejorar la prestación de servicios

Discutieron acciones para optimizar los servicios públicos y fortalecer la colaboración entre entidades.

Este martes 10 de septiembre, los principales funcionarios de organismos nacionales con sede en Tucumán se reunieron en un desayuno de trabajo. El objetivo fue mejorar la coordinación y comunicación entre las distintas entidades para optimizar los servicios brindados a los ciudadanos.

Entre los asistentes estuvieron Matías Sabate, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; Leonardo Talarico, jefe regional norte de ANSES; Mariano Usandivaras, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); Gonzalo Peñalba Pinto, delegado del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el Norte Grande, y Nadima Pecci, coordinadora de los Centros de Acceso a la Justicia en la región.

En la reunión también participaron el legislador José Ignacio Macome, Santiago Rougés, Soledad Molinuevo, Mercedes Melián Massera, Ramiro Argañaraz y Hernán Iramain, encargado de la organización del encuentro.

Durante el encuentro, los funcionarios revisaron los trámites y gestiones que se desarrollan en cada organismo y analizaron la situación actual de sus respectivas entidades. Coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para optimizar los recursos disponibles y mejorar la calidad de los servicios.

Colaboración y trabajo en conjunto

La colaboración interinstitucional fue uno de los puntos más destacados de la reunión. Los presentes señalaron que una mayor coordinación agilizará los procesos burocráticos y permitirá que los recursos públicos se utilicen de forma más eficiente. En un contexto económico y social desafiante esta cooperación se traduce en mejoras para los ciudadanos. Especialmente en lo que respecta al acceso a servicios esenciales.

Este tipo de encuentros entre funcionarios de organismos nacionales se han vuelto una herramienta clave para enfrentar las dificultades que presenta la provincia. Además la reunión sirvió para trazar estrategias conjuntas que alineen las políticas públicas y permitan avanzar en la resolución de problemas comunes.

Finalmente los participantes acordaron realizar encuentros de manera periódica para evaluar los avances logrados y ajustar las acciones según sea necesario. El compromiso es asegurar que la coordinación siga mejorando y que los objetivos fijados se cumplan, con el fin último de beneficiar a los tucumanos mediante una gestión pública más eficiente y efectiva.

Tucumanos opinan sobre los precios: «Nos mienten que estamos bien»

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias