22 C
San Miguel de Tucumán

«Ganamos la batalla», dicen los taxistas

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, derogó lay que permitía la circulación de autos de alquiler utilizando las plataformas digitales. Resta afinar algunos detalles que se analizarán en un nuevo encuentro el próximo viernes. La movilización y los piquetes se levantan ante el gesto del Poder Ejecutivo.

La firma de la Ley 9352 deja sin efecto la instalación del servicio de taxis a través de en todo el radio provincial. Según manifiestan los taxistas, con licencia y verificados por el Sutrappa, la rúbrica ejecutada por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, dejó conformes a los dueños y choferes de taxis.

«Queremos agradecer al gobernador y a la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, su predisposición a entender que somos nosotros los taxis legales, con licencia y controlados por cada municipio. Ahora nosotros podremos utilizar esta herramienta firmada por Osvaldo Jaldo para acudir a la justicia», explicaron los taxistas autoconvocados.

Los choferes de autos de alquiler manifestaron su preocupación por el peligro al que se encuentra expuesta una familia, al ser estos coches ilegales. «La gente los toma porque sale la mitad de precio. A esos usuarios les digo que se quedarán sin ese servicio», remató Julio Rodriguez, quien además adelantó que la multa para los Uber que sean detectados trabajando, será de casi un millón de pesos.

El gobierno, junto a Transporte de la provincia y cada municipio, trabajarán en conjunto el reordenar en Tucumán la prestación de este servicio.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias