Este domingo por la tarde, María Gimena Mansilla asumió como intendenta de Aguilares en un acto realizado en el Polideportivo de esa ciudad del sur de la provincia. Estuvo acompañada por sus padres, Sergio Mansilla, actual presidente subrogante de la Legislatura, y Elia Fernández, ex intendenta y actual diputada nacional.
Durante la sesión especial del Concejo Deliberante, el gobernador Osvaldo Jaldo fue el encargado de tomarle juramento a la joven jefa municipal de 33 años. Al momento de decir «sí, juro», Mansilla hizo un agregado muy particular. Además de afirmar su compromiso por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, dijo: «Y por mi Virgen del Valle, sí juro». Luego llegaron los aplausos de los aguilarenses que la acompañaron en su asunción.
Criada en una familia dedicada a la política, no escapó a su destino. «Yo soy una militante desde pequeña», comenzó diciendo la nueva intendenta durante su discurso de asunción. Recordó que participó activamente de las elecciones del año 1999 cuando tenía 10 años y que, a medida que fue creciendo, acompañó a sus padres en los procesos electorales. «Yo trabajé como una dirigenta más», aseguró.
Mansilla es la sucesora de Elia Ferández, su madre, en el cargo de jefa del municipio de Aguilares. En ese sentido, aseveró que «vengo a dar mi palabra de que vamos a trabajar incansablemente para continuar el modelo de gestión que nos deja la intendenta».
Por último, hizo referencia al balotaje del próximo 19 de noviembre donde se elegirá al presidente del país. Recordamos que en la contienda participan Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei de La Libertad Avanza. «Pido que nos acompañen este 19 para que Sergio Massa sea presidente y podamos continuar con nuestro modelo de gestión”, cerró Mansilla.