Hoy, los tucumanos que ya hacen largas filas para realizar la Verificación Técnica Vehicular, se llevaron una sorpresa mayúscula al conocer que la tarifa del servicio se había duplicado. Para las motocicletas, el costo pasó de $2000 a $4.000; para autos, de $5000 a $10.000; camionetas, de $6500 a $13.000; ómnibus, combi y minibuses, de $6500 a $13.000; autos rurales y taxis, $4700 a $9.400. Por último, el control de los transportes de carga, pasó de costar $8000 a $16.000.
El precio no se establece en ninguno de los 5 talleres que operan en Tucumán. El área que tiene la potestad de actualizar las tarifas es la Dirección de Transporte de la Provincia. No obstante, quienes mayormente solicitan estas subas son los propietarios o concesionarios de los talleres.
¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Millones de vehículos la realizan, obligatoriamente, en este país y otros del mundo. Es un requisito para poder circular. para circular.
En Argentina, está prevista en la legislación vial nacional y provincial, y podrá ser penado con una multa por no tener al día la VTV.
Para ello, cada provincia tiene su propia organización y lugares para llevarla a cabo, y en caso de no realizarla, la multa por no tener VTV puede tener un alto costo y hasta puede provocar la quita de la licencia de conducir.