23 C
San Miguel de Tucumán

Grave denuncia: la Corte Suprema confirma al menos cinco «nacidos vivos de ILE»

Soledad Deza, presidenta de la fundación Mujeres por Mujeres, conversó con el equipo de Tv Prensa.

La Fundación Mujeres por Mujeres (MxM)  tuvo acceso a pruebas que confirman que nacieron al menos cinco bebés de casos de mujeres embarazadas que solicitaron la interrupción legal del embarazo (ILE).

Soledad Deza, presidenta de la Fundación MxM, le comentó al equipo de Tv Prensa que presentaron pedidos de informes ante el SIPROSA, el sistema de adopción y el Ministerio de la Defensa sobre esas irregularidades. De acuerdo con la organización, los casos se dieron en el Hospital del Este, en la Banda del Río Salí.

En el marco de un sistema de causales previsto por el Art. 86 del Código Penal desde 1921, la ILE exige la supresión de la vida intrauterina como condición para la legalidad de la prestación sanitaria que afianza el derecho a decidir.  “Para que haya un aborto no debe haber un nacimiento con vida”, explica Deza. Remarca, además, que no solo hubo una violación de la autonomia de la niñas y las adolescentes, sino también un daño en esa vida cuya existencia se ha provocado de manera artificial y fuera de la ley.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias