Este miércoles por la tarde, numerosos gremios marcharán para reclamar sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en estos últimos días.
Desde la asunción de Javier Milei, se dictaron medidas económicas y sociales que recibieron el repudio de algunos sectores, los cuales se expresaron en contra.
Una de ellas, fue la resolución número 943/2023 pone en función un protocolo “antipiquetes”, anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Vamos a ejercer el derecho a la protesta, a la manifestación”, expresó Daniel Blanco, dirigente de Política Obrera.
El presidente había advertido que “el que corta no cobra”, lo que Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ratificó anunciando la quita de planes sociales a quienes se manifiesten cortando las calles.
Ante esto, Blanco comentó: “El gobierno justifica todas las medidas que está adoptando en nombre de que hay que superar los desequilibrios heredados”.
La oposición del Frente de Izquierda y ADIUNT al ajuste
Por su parte, Clarisa “Lita” Alberstein, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Tucumán, manifestó su rechazo a “esta política antipopular”.
“Nos encontramos con un plan de ajuste de Milei y el FMI que está empobreciendo con una inflación descontrolada e impidiendo protestas”, comentó Alberstein.
La dirigente denunció que “en vez de aplicar la motosierra a la casta, cortan cabezas a los trabajadores sumiéndose en la desesperación y los despidos”.
A su momento, Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, invitó a los tucumanos a marchar en contra del “brutal ajuste”, según expresó él mismo.
“Mientras los precios aumentaron un 100%, los salarios están congelados. No tenemos noticias de las paritarias”, reclamó Osatinsky.
El dirigente de la asociación de docentes de la UNT aclaró que el sindicato continuará impulsando la defensa del salario, las jubilaciones, la educación y la salud.
Hoy a las 18:00 se realizará la movilización que une a los diferentes gremios con un objetivo común. Se reúnen en plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.