En la vivienda ubicada en Pasaje Japón 1600 de San Miguel de Tucumán, se descubrió el cuerpo sin vida de Mirta Lazarte, de 56 años. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), en colaboración con la Unidad Fiscal de Homicidios I, se encuentra a cargo de la causa.
El macabro hallazgo tuvo lugar durante la mañana de este domingo 13 de agosto, en el barrio Victoria de la capital. De acuerdo con los informes iniciales, un vecino, que regresaba de votar, encontró la puerta de la vivienda de la víctima abierta y decidió investigar. Ante la falta de respuesta tras llamar en varias ocasiones, ingresó al lugar. Dentro de la residencia, lamentablemente, se encontró con Lazarte sin vida, tendida en su cama y mostrando signos de múltiples heridas cortantes y quemaduras.
Con el objetivo de avanzar en la investigación, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Hospital Padilla, donde se llevará a cabo la autopsia en las próximas horas. En la escena del crimen, trabajan miembros ECIF. También participa la división de homicidios de la comisaría XIII, con la recolección de evidencias y en el análisis de los hechos.