Personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros halló los cuerpos sin vida de los tres andinistas argentinos perdidos en la Cordillera de los Andes.
El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) confirmó la identidad de los cuerpos gracias al despliegue del equipo policial en alta montaña.
Desafortunadamente, se trata de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, los tres argentinos que eran intensamente buscados desde el domingo.
El Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) divisó los cuerpos en un sector del Cerro el Marmolejo, que era el principal objetivo de los fallecidos.
Previamente, un helicóptero había visto a los andinistas en dirección de bajada en el sendero delimitado, zona de la cordillera con una temperatura de 15 grados bajo cero.
El grupo escalaba la vertiente occidental de la montaña cuando perdieron comunicación. Si bien se desconocía su estado de salud, las expectativas no eran altas.
El operativo de búsqueda comenzó el 29 noviembre, día en que estaba planeado su regreso. Se halló una carpa a 4.000 metros de altura como último rastro.
Trabajando en conjunto a las fuerzas de rescate de Mendoza, carabineros del país vecino realizaron la búsqueda que concluyó hoy con esta trágica noticia.