11.7 C
San Miguel de Tucumán

Hallazgo de restos óseos en Concepción: la fiscalía espera el resultado de ADN

Ante la sospecha de que los restos óseos encontrados en un cañaveral podrían ser de Matías Medina, la fiscalía pide cautela. Continúan los rastrillajes.

El hallazgo de restos óseos en un cañaveral generaron conjeturas respecto a su posible identidad. Si bien se sospecha que podría tratarse del cuerpo de Matías Medina, desde la fiscalía piden cautela y esperan los resultados del ADN. 

El joven de 23 años, cosechero del limón y oriundo de Concepción, desapareció el pasado 20 de abril. Ante esa situación su familia hizo la denuncia y comenzó la búsqueda de la policía y la fiscalía. 

Ayer, tras el aviso de unos cosecheros, se realizó un operativo en un cañaveral cercano al barrio Municipal en Concepción. Durante el rastrillaje, la policía encontró restos óseos. Especialistas realizarán exámenes de ADN para verificar su identidad. 

«Estamos trabajando sobre el hallazgo de restos humanos en un cañaveral cercano al lugar dónde se encontró semanas atrás una motocicleta. Podrían ser restos compatibles con la persona que venimos buscando, cuya confirmación está sujeta a la pericia de ADN”, comentó el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela

La fiscalía someterá los restos encontrados a un reconocimiento médico a los fines de determinar el estado y las lesiones que podría tener o no. “Expertos del MPF analizarán y peritarán todo el material recolectado a los fines de un abordaje científico”, subrayó Varela. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias