Hay consternación en esa provincia por el caso: habían puesto en la cárcel a un vecino, pero luego fue liberado. Cómo se descubrió el dramático episodio.
Hay conmoción en la provincia de Mendoza luego de que la fiscal de esa provincia, María de las Mercedes Moya, ordenara la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital pediátrico Notti de Guaymallén, departamento colindante con la capital.
La madre también habría dado positivo y, por ello, evalúan su situación judicial. A su vez, la hermana de 1 año y medio del mismo nene también está internada con la misma dolencia.
Este miércoles quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, un vecino al cual la propia víctima llamaba “padrino”.
La decisión de liberarlo fue de la propia fiscal, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso. Entretanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre, los cuales dieron negativo.
Todo comenzó porque la madre del nene advirtió que su hijo tenía llagas en sus zonas genitales, por lo cual lo llevó al Hospital Notti, donde los médicos que lo revisaron decidieron internarlo para evaluarlo debido a que sospechaban que el diagnóstico del menor sería que estaba infectado por una enfermedad de transmisión sexual, como sífilis o VIH,producto de un abuso.
Los estudios que le realizaron confirmaron que se trataba de la primera de las enfermedades mencionadas, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.
El padre del nene quedó detenido.