21 C
San Miguel de Tucumán

Horror en Villa Carmela, un joven era mantenido en cautiverio por sus familiares

En un dramático allanamiento en el barrio 21 de Septiembre, la policía descubrió a un joven encadenado de pies y manos en una habitación precaria.

La policía llegó a una humilde vivienda por datos confidenciales aportados a la Justicia, relacionados a una causa de evasión. Sin embargo allí, lo que encontraron fue otra cosa. La imagen fue perturbadora, era la de un joven mantenido en cautiverio por sus familiares. 

Las autoridades policiales informaron que la víctima se encontraba en una precaria habitación. Que estaba desnutrido y deshidratado, encadenado por los pies. A cargo del operativo estuvo el comisario inspector Walter Colombres.

«Realizamos allanamientos por un caso de evasión. En el último allanamiento, en el barrio 21 de Septiembre, ingresamos a una vivienda siguiendo información confidencial sobre un fugitivo. Al entrar y en presencia de testigos, descubrimos a una persona atada con cadenas en una habitación trasera de la casa. Estaba abandonada y aparentemente desnutrida», describió el comisario.

Colombres agregó sobre el perturbador descubrimiento: «las personas fueron testigos de este horrible crimen. Inmediatamente informamos a la Fiscalía correspondiente, que decidió arrestar a la ocupante de la vivienda».

Además, Colombres señaló que se está investigando el motivo detrás de la cruel situación en la que se encontraba el joven, ya que aparentemente los demás residentes también son familiares de la víctima.

En cuanto al estado de salud del joven, indicó que intervino el Sistema de Salud 107. Aclaró que el médico constató signos de deshidratación y desnutrición, por lo que fue trasladado de inmediato al Centro de Salud para su evaluación y atención.

“El allanamiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, y con la colaboración de la zona II y las unidades especiales Motorizada y Brigada. Quiero destacar que vamos a continuar con la investigación, para determinar quiénes son los responsables de esta terrible situación que vivió el joven”, concluyó Colombres.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias