Este lunes es la fecha límite para inscribirse en las Becas Progresar. Se trata del programa gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Estas becas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan completar la escuela secundaria, seguir estudios terciarios o universitarios, o realizar una formación profesional.
El monto ha sido incrementado recientemente en un 75%, lo que eleva el apoyo anual de $240.000 a $420.000. Este monto se distribuye en 12 cuotas mensuales de $35.000. Sin embargo, solo el 80% ($28.000) se paga mensualmente, mientras que el 20% restante ($7.000) se retiene y se abona en una fecha posterior, asignada por el Estado.
El proceso de inscripción en la Beca Progresar está disponible hasta el 30 de septiembre. Se puede realizar de manera online a través de la página oficial.
Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos. Entre estos, que los ingresos del solicitante y su grupo familiar no superen tres salarios mínimos; es decir, $804.169,50.
Las Becas Progresar también están disponibles para personas de hasta 40 años que no cuenten con empleo formal. A su vez, contempla a familias monoparentales con hijos menores de 18 años, quienes podrán inscribirse hasta los 35 años. Para mantener el beneficio, los estudiantes deben acreditar asistencia regular y cumplir con los requisitos académicos exigidos.
Este es el último llamado para aprovechar una oportunidad que busca garantizar el acceso a la educación para miles de jóvenes en el país.