32 C
San Miguel de Tucumán

«Hoy nos interesa que se acorten los tiempos de pago de las obras sociales»

El presidente de la Asociación de Farmacias de Tucumán, Sergio Barilari, confirmó que la preocupación de los empresarios está vinculada a los acuerdos con las obras sociales, no al faltante de medicamentos.

El Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) informaron hoy que restringirán la venta de medicamentos a los afiliados de las obras sociales y prepagas debido a problemas “financieros”. La noticia encendió la luz de alarma en todas las provincias.

Sergio Barilari, presidente de la Asociación de Farmacias de Tucumán, en diálogo con Canal10Digital confirmó que el sector se encuentra reunido en Capital Federal a fin unificar el pedido al gobierno nacional , a las obras sociales y prepagas para que se achiquen los tiempos de pago y disminuyan las bonificaciones que las farmacias realizan a algunas obras sociales, los que merma considerablemente su rentabilidad que, por estos tiempos se ubica, en el 30 %.

«La idea es que se acorten los tiempos de pago por parte de las obras sociales a las farmacias, o sea, desde que el paciente compra el medicamento hasta que la obra social lo paga, pasa mucho tiempo. Teniendo en cuenta la inflación que se vive en Argentina, pagarlo a 28 días. Hoy las farmacias no tienen espalda para esperar tanto. Necesitamos acortar los tiempos«, subrayó Barilari.

«Seguramente en las próximas horas habrá definiciones y pondremos al tanto a todos los tucumanos de lo que suceda», concluyó el referente de la Cámara de Farmacias de Tucumán.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias