25 C
San Miguel de Tucumán

Hoy se realizaron ocho allanamientos por la causa de la financiera

La causa formal por presunta estafa de una financiera a más de 50 tucumanos comenzó el 1 de diciembre del año pasado.

Esta mañana, en pleno Barrio Sur, se llevaron a cabo ocho allanamientos en distintas oficinas en busca de elementos que vinculen a una financiera varias veces denunciada por presunta estafa con cheques, ocupación de viviendas y delitos cibernéticos. Mariano Fernández fue el fiscal a cargo de la causa y los allanamientos. Hasta pasado el mediodía nada se supo de este hombre, aunque sí se secuestró documentación importante para la causa.

Distintos inmuebles de calle Lamadrid fueron el centro operativo de trabajo de los pesquisas. Allí secuestraron documentación importante porque podrían respaldar las denuncias de decenas de tucumanos damnificados. El fiscal Fernández estuvo acompañado de María Paula Bellomio, junto al personal del Departamento de Inteligencia Criminal de la policía.

Allí se secuestró documentación relacionada a la empresa, cheques y recibos a nombre de las víctimas (que serían alrededor de 50). En tanto, se constató que las cajas fuertes estaban vacías. En el domicilio de su ex esposa se halló un teléfono celular y en el de su madre, además de gran cantidad de documentación.

El inicio de la causa de la financiera

La presente causa se inició formalmente por una denuncia policial realizada el 1 de diciembre del año pasado. Con posterioridad, se sumaron otras, todas con similares características siendo coincidentes los denunciantes en manifestar que en el período 2016 – 2023 funcionó una financiera destinada a la gestión y otorgamiento de créditos a personas, gremios y municipalidades de todo el país.

Se sospecha que el dueño junto a otros recibía dinero de inversores subscribiendo con ellos un contrato mutuo (que duraban de tres a seis meses). Según la última denuncia, del 26 de abril de este año, la financiera habría recibido capital en dólares y pesos de estos inversores colocándolos en una mutual con la finalidad de otorgar créditos a empleados públicos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias