Este domingo, a las 15 se llevará a cabo la inauguración de una de las obras más importantes de este siglo en nuestro país. Se trata del gasoducto Presidente Néstor Kirchner que constituirá un hito energético de Argentina.
La puesta en funcionamiento del primer tramo de la obra también dejará una imagen de unidad. Es que en el acto estarán presentes, después de mucho tiempo, el presidente de la Nación, Alberto Férnández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Gasoducto Néstor Kirchner
La construcción del GPNK ha implicado una inversión de dos mil millones de dólares. Se espera que, para este 2023, los ahorros en divisas superen la inversión realizada. Las expectativas para el año 2024 se centran en alcanzar los cuatro mil millones de dólares.
Esta monumental obra permitirá el aprovechamiento de las producciones récord de Vaca Muerta, allanando el camino hacia la autosuficiencia energética y el aumento de las exportaciones a gran escala. Es un logro que marcará un hito en la historia energética del país y fortalecerá la posición de Argentina como actor clave en el mercado internacional.