La compañía Puna Bio desarrolla productos a base de microorganismos para potenciar cultivos. La empresa inauguró un Centro de Investigación en el campus de la Universidad San Pablo-T.
En el laboratorio se evalúan microorganismos extremófilos, el desarrollo de producto y formulaciones, un primer escalamiento previo a la etapa de producción, e investigación de los mecanismos de acción.
Las intalaciones cuentan ademas con un invernadero plenamente equipado y automatizado para hacer la evaluación de productos previa a los ensayos a campo, en cultivos como soja, maíz, trigo, poroto y caña de azúcar.
“Tucumán tiene científicos sumamente capacitados para llevar adelante proyectos y hacerlos realidad”, destacó Catalina Lonac, fundadora de la Universidad San Pablo T.
MILLONARIA INVERSIÓN
El edificio utilizado para el laboratorio pertenecía a un ingenio azucarero y Puna Bio logró realizar su restauración, con una inversión que superó los $150 millones y en un tiempo récord de un año y medio.
SOBRE EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO PUNA BIO
La empresa tiene como misión el desarrollo de biofertilizantes comerciales basados en microorganismos extremófilos, que han sido aislados de «La Puna», la salina más alta y seca del planeta.
Estos microorganismos únicos permiten el crecimiento de cultivos en condiciones extremas y degradadas del suelo, y mediante un desarrollo biotecnológico, la empresa ha logrado formular una solución para suelos agrícolas y fértiles, que aumenta rendimientos y reduce las emisiones de carbono.