Ante la magnitud de los incendios en Tafi del Valle, el gobernador Osvaldo Jaldo dio instrucciones de asistir a los productores de la zona.
En ese sentido, desde la secretaría de Producción, a cargo de Eduardo Castro, se realizó un relevamiento en la zona. “El ministerio de Economía y Producción a través de la secretaría de Economía y Producción envió a todas las subsecretarías a hacer un relevamiento de los daños que hizo el incendio en las zonas de Tafí del Valle», explicó. El estudio arrojó como resultado que el incendio devoró pastizales que son para el pastaje de animales de pequeños productores.
«Por instrucciones del Gobernador se envió inmediatamente alimento para la zona y se tomaron todos los recaudos para que al llegar al lugarsea distribuido a todos los productores por la municipalidad de Tafí del Valle”, afirmó Castro.
El funcionario además relató que “se llevaron unas 250 bolsas de alimentos para ovinos y bovinos, según el relevamiento que se hizo ya que eran la mayoría de los afectados. La distribución se hizo en los camiones de la municipalidad». Este lunes se enviarán más alimentos teniendo en cuenta las condiciones.
Finalmente, Castro señaló: «está es una iniciativa del Gobernador que quería asistir a los pequeños productores a sabiendas de lo que está ocurriendo”.