El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, realizó un balance del fin de semana largo en el que, a diferencia de los anteriores, se celebraron elecciones. En este sentido, explicó que los números fueron bajos en cuanto a ocupación hotelera, pero que esto estaba dentro de las estimaciones.
El titular de ETT detalló, sobre este punto, que se registró un 60% de ocupación en Tafí del Valle, un 73% en San Javier y un 35% en la capital.
Interrogantes ante una nueva gestión
Con un nuevo gobierno en camino, tras la victoria de Javier Milei como presidente electo, los empresarios turísticos tiene muchos interrogantes sobre el futuro del sector.
En nombre del ETT, Giobellina felicitó al partido que se posicionó ganador en las elecciones y celebró la convivencia democrática en el que se desarrollaron.
“Estamos esperando las primeras decisiones del Gobierno (que asumirá el 10 de diciembre), con respeto a nuestra industria. Queremos saber cómo va a ser esa ruta que se plantea de acá para adelante”, comentó Giobellina.
En este sentido, expresó su deseo de que “toda política pública que haya sido exitosa este tiempo continúe, por el bien de toda nuestra sociedad”.
El presidente del ETT aclaró que está en contacto permanentemente con la Cámara Argentina de Turismo ante la incertidumbre que genera una nueva gestión. “Es muy pronto, vamos a esperar un poco para tener una mirada mucho más clara”, concluyó.
Comunicado de la CAT
La entidad destacó la jornada democrática y felicitó a Javier Mieli y Victoria Villarruel por su triunfo como presidente y vicepresidente de Argentina. En el documento mostraron su voluntad de ponerse a disposición con el fin de iniciar un diálogo constructivo.
Gustavo Hani, presidente de la CAT, expresó: «confiamos en que se implementen políticas que fomenten el crecimiento sostenible del turismo y aseguren un ambiente propicio para la inversión y la innovación en nuestro sector».