El ministro de Salud Luis Medina Ruiz anunció que se ampliará la vacunación contra el dengue en Tucumán. Podrán acceder a la inmunización los integrantes de las fuerzas federales, tales como Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También, los profesionales de la comunicación.
El funcionario remarcó que los nuevos grupos que accederán a la inoculación deberán cumplir con el requisito de no haber contraído dengue en los últimos seis meses. «Esta campaña se está llevando a cabo con mucha seriedad», dijo Medina Ruiz.
La campaña, que ya abarca a jóvenes de 15 a 19 años, ha tenido una respuesta rápida, con más de 7.500 inmunizados hasta la fecha. Las personas que forman parte de los nuevos grupos podrán acceder a las dosis en el 107, el Vacunatorio de la Familia o en hospitales de la capital y el interior de la provincia.
Nueva alternativa contra el control del dengue
Un grupo de científicos argentinos del Conicet, de la Fundación Mundo Sano, de la Universidad de Salta y del Instituto Oswaldo Cruz de Brasil, descubrieron un nuevo insecticida, más efectivo, contra el mosquito del dengue.
Se trata de un compuesto creado con pirimifosmetil, un insecticida que mostró un 100% de eficacia en las pruebas. Es utilizado en la post cosecha de granos y semillas de maíz y sorgo almacenados. Posteriormente, se incorpora a las etiquetas de las orejas del ganado y se utiliza para el tratamiento de nebulización de los bulbos de iris .