A través de una solicitada, los intendentes peronistas pidieron a los senadores que representan a Tucumán en el Senado de la Nación que den su respaldo a la Ley Bases. Además, ratificaron su apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo.
«Los intendentes peronistas de la provincia queremos ratificar nuestro compromiso y respaldo a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo en todas las medidas que viene implementando y resolviendo para el bien de todos los tucumanos», comienza el comunicado.
Seguidamente, se refieren al tratamiento de la Ley Bases en el Senado. «Asimismo, solicitamos a nuestros Senadores Nacionales que representan a la provincia que apoyen las medidas en el Congreso de la Nación para fortalecer el crecimiento de Tucumán», expresaron.
El mensaje fue directamente a Beatriz Ávila, Juan Manzur y Sandra Mendoza, los tres representantes tucumanos en la Cámara Alta.
La ex candidata a intendenta por la capital ya adelantó que votará a favor del paquete de normas. En el caso de Mendoza también se da por sentado su apoyo a la Ley Bases. El que aún es una incógnita es el ex gobernador Manzur.
La solicitada lleva las firmas de: Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán), Francisco Serra (h) (Monteros), Leopoldo Rodríguez (p) (La Cocha), Gimena Mansilla (Aguilares), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Jorge Leal (Burruyacu), Marta Nájar (Las Talitas), Marta Albarracín (Lules), Enrique Orellana (Famaillá), Elvio Salazar (Simoca), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Luis Campos (Alberdi). Raquel Graneros (Graneros), Gonzalo Monteros (BRS), Francisco Caliva (Tafi del Valle) y Antonio Moreno (Trancas).