El gobernador Osvaldo Jaldo realizó en Capital Federal las gestiones necesarias para que se invierta en infraestructura educativa $12.400 millones. La suma millonaria que permitirá llevar adelante trabajos en 38 establecimientos educativos, se reunirá con aportes provinciales y nacionales.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, afirmó que «mantener buenas relaciones con la Nación es lo que permite que en Tucumán se realicen obras de gran envergadura».
En este sentido, la funcionaria agregó: » “Hemos logrado un buen acuerdo. Cuando asumimos como gobierno, en el año 2023, nos encontramos con una cantidad de escuelas en distintos estados. Algunas estaban demolidas».
Por su parte, el secretario de Gestión Administrativa, Rodolfo Bunader explicó que al inicio de la gestión del gobernador Jaldo, el Ministerio de Educación se encontró con 52 obras que habían sido contratadas por la provincia a distintas empresas sin financiamiento nacional.
Sobre el tema, Bunader se explayó: «Tuvimos que reconvertir esa situación. Afortunadamente el gobernador logró convenir con autoridades nacionales un esquema de trabajo para poder reactivar la mayor parte de los trabajos».
Desde la cartera a cargo de Montaldo informaron que algunas tareas concluirán este año y las restantes, durante el próximo ciclo lectivo (2025).