25 C
San Miguel de Tucumán

Investigan a 1122 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Masso informó que enviaron la información al Centro de Datos Nacional para un análisis detallado y verificar la existencia de incompatibilidades.

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, anunció que se han tomado medidas decisivas en relación con los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Un total de 23.622 beneficiarios forman parte de una investigación por parte del fiscal federal, Guillermo Marijuan.

Tras la investigación, se determinó que 1.122 personas en Tucumán, empleadas en el sector estatal provincial, podrían estar recibiendo beneficios del programa Potenciar Trabajo.

Masso destacó que enviaron la información al Centro de Datos Nacional para un análisis detallado y verificar la existencia de incompatibilidades entre el trabajo y el programa.

«Hay que aclarar a la sociedad y en general que el programa Potenciar Trabajo, una vez que esa persona que viene de muchos años de no tener un trabajo formal, dispara un dispositivo de protección del empleo. Eso significa que el beneficiario cobra a pesar de estar en blanco durante tres meses: el primer mes el 100% del programa, y el segundo y el tercer mes el 50%», detalló.

Masso subrayó que están investigando exhaustivamente si hay beneficiarios tucumanos que han continuado cobrando el programa más allá del tercer mes, lo cual sería una violación del reglamento.

«Ahí ya estarían incurriendo en una falta al reglamento, con lo cual daríamos la baja automática de esos programas», aseguró.

En este sentido, Masso dijo: «Le daríamos vista al fiscal para que determine qué va a hacer con cada uno de esos beneficiarios con el dinero que ha cobrado por fuera de los tres meses que le correspondía como trabajador formal».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias