El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, reiteró este miércoles su advertencia contra la milicia chií libanesa Hezbollah y aseguró que el Ejército no dudará en actuar si la situación en la frontera norte empeora.
La guerra Israel-Gaza de 2023 es un conflicto armado en curso que comenzó el 7 de octubre de 2023, mientras los israelíes festejaban la fiesta de Sucot, cuando grupos armados de milicianos palestinos, principalmente de Hamás y la Yihad Islámica Palestina lanzaron un gran ataque contra Israel desde la Franja de Gaza con una andanada de cohetes y un ataque de comandos en camiones, motocicletas y parapentes motorizados.
Desde que inició la guerra entre Israel y Hamas, esta milicia proiraní se sumó a las ofensivas contra el Estado judío en señal de apoyo al grupo palestino. Tel Aviv repele a diario decenas de misiles provenientes de Beirut y, en un intento por evitar una escalada regional del conflicto, instó al Ejecutivo del Líbano a negociar un acuerdo diplomático que pusiera fin a las hostilidades.
Sin embargo, Israel no ha recibido hasta el momento una respuesta positiva, por lo que se mantiene alerta en este frente, preparado para cualquier escenario.
“Si el mundo y el gobierno libanés no actúan para impedir los disparos contra los residentes del norte de Israel y para alejar a Hezbollah de la frontera, lo hará el Ejército israelí”, reiteró Benny Gantz.