Anoche, mientras se producía otro motín en una comisaría, la Jefatura de Policía era escenario del encuentro de la plana mayor de la fuerza. Lo conversado en la oportunidad fue trasladado esta mañana a los jefes de cada sección y ante la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
El objetivo del encuentro es frenar la crisis carcelaria en la provincia, que se siente con mayor intensidad, en los últimos 10 días con una seguidilla motines en varias dependencias.
Al frente de la reunión estuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y el titular del ministerio de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Una de las primeras conclusiones a las que se arribó es que los guardiacárceles colaborarán directamente con los uniformados designados a cada una de las comisarías. Esta modalidad, estiman desde el gobierno provincial, brindará una mejor y mayor vigilancia de los reos.
«No hemos hablado de nuevos cambios en la policía. Sí les solicitamos a los Jefes de las diferentes áreas y secciones que profundicen las medidas preventivas y que continúen combatiendo el delito, incluido el narcomenudeo», explicó Jaldo en conferencia de prensa.
Quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo debido a que Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires, dijo además, que la Legislatura cuenta con todas las facultades para citar al ministro de Seguridad Agüero Gamboa. «En tal caso el ministro se encuentra a disposición del Poder Legislativo y con todos los argumentos necesarios para demostrar el trabajo que se viene realizando», agregó el gobernador electo, Osvaldo Jaldo.