22 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo anunció que anulará las designaciones de los últimos 60 días

El gobernador tucumano tomó esta decisión en el marco de la política de reacomodamiento de la administración pública provincial que lleva adelante.

Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que anulará las designaciones de los últimos 60 días realizadas por la gestión anterior. Informó que su decisión se enmarca dentro del programa de reacomodamiento de la administración pública provincial.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que ya concluyó el proceso electoral del año 2023 y que ahora hay que continuar con una política de austeridad. Es decir, que no se gaste más de lo que se tiene.

«Nosotros veníamos manifestando cuál iba a ser el lineamiento de nuestra gestión de Gobierno. En este sentido, dijimos que íbamos a apostar por un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos aquellos gastos innecesarios. Esto tiene que ver con la fusión de diferentes áreas que van desde un ministerio, que hemos eliminado, como así también secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones», agregó. 

Jaldo envió el presupuesto modificado a la legislatura

Jaldo manifestó que realizó, también, un pedido a la Legislatura para modificar el presupuesto enviado por la gestión de Juan Manzur. “Ese presupuesto tiene que ejecutarlo este gobernador con sus respectivos ministros. Por lo tanto, nosotros entendíamos que teníamos que tener una participación directa en esa confección del Presupuesto 2024”, especificó.

Luego, informó: “Hemos venido trabajando y en el día de hoy ya lo estamos devolviendo con algunas modificaciones. No se puede gastar más de lo que ingresa».

El mandatario aseguró que el objetivo es no “caer en el endeudamiento y el déficit fiscal». “Con mucha responsabilidad hemos proyectado los recursos del 2024 y en función de eso lo hemos distribuido en las diferentes áreas (…) para que lo que apliquemos en cada área no sea un gasto, sino una inversión”, detalló.

Al respecto, confirmó que se logró reducir el monto del Presupuesto del 2024 en 220 mil millones de pesos. Es decir entre un 12% y un 13% con respecto al anterior. Y especificó que esto fue posible porque tomó la decisión de anular las designaciones de los últimos 60 días retroactivos al 29 de octubre.

En esa misma línea, Jaldo anunció que a partir del 30 de noviembre eliminará todas las adscripciones del Poder Ejecutivo provincial, así como la Unidad de Reconversión Laboral. Sobre el Pacto Social confirmó que quedará sin efecto a partir del 1 de enero.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias