23 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo anunció que se estudiará el contrato de concesión con EDET e intervendrá el ERSEPT

Se conformará una comisión mixta, integrada por el secretario de Energía y el ministro de Economía por un lado. Y por otro, por la comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que intervendrá el ente encargado de controlar a la empresa prestataria del servicio de electricidad en Tucumán, ERSEPT. Si bien, el momento crítico se produjo ayer, el padecimiento de los tucumanos duró toda la semana. Además del perjuicio económico para comerciantes y empresarios.

Jaldo también adelantó que se conformará una comisión para estudiar el contrato firmado por nuestra provincia y EDET. «Voy a remitir una nota al presidente de la Legislatura para que la comisión de Energía del parlamento, en un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, avancen en un análisis exhaustivo del contrato de concesión rubricado entre la Provincia y EDET.

«Queremos conocer si la empresa distribuidora está cumpliendo al pie de la letra lo que dice el contrato. A medida que verifiquemos o no ese tema, se irán tomando decisiones», agregó el gobernador.

El ERSEPT será intervenido por ineficiente

Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, a partir de la firma del decreto pertinente, quedarán afuera del Ente Regulador de Servicio de Electricidad en la Provincia de Tucumán (ERSEPT). «Seguramente estas son medidas que la gente esperaba escuchar», indicó Osvaldo Jaldo.

«De aquí en más, será la provincia junto a la secretaría de Energía de Tucumán y el ERSEPT los que seguirán manteniendo contacto directo con los prestadores de los servicios básicos. Como gobernador asumo el compromiso de que habrá controles para unos y otros», remarcó el mandatario provincial.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias