Tras semanas de arduas negociaciones entre el gobierno central, gobernadores y diputados, finalmente este mediodía llega al recinto de sesiones de la Cámara Baja la Ley Bases y el Pacto Fiscal. Puertas adentro se discutirán las dos herramientas más importantes para la gestión de Javier Milei. Mientras tanto, en la calle habrá movilizaciones políticas e intermedias. El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró optimista.
«Así como la Legislatura aprobó las leyes necesarias para que podamos adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a los tucumanos, pienso que el Congreso debe darle al presidente Milei las herramientas para gobernar», afirmó el mandatario provincial. En este sentido agregó: «soy una persona muy optimista. Creo que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, los gobernantes deben contar con las leyes necesarias para llevar adelante su trabajo».
Jaldo consideró al área legislativa muy importante. En tal sentido dijo que el acuerdo fiscal es necesario para Tucumán. «Dentro del Pacto Fiscal se incluye una ley de Blanqueo, una Moratoria y el Impuesto a las Ganancias; todos coparticipables», explicó Jaldo. El dinero que llegará a la provincia si se aprueban estas normas equivale a dos planillas salariales.
El presidente Milei y su equipo económico pretenden, a través de la sanción de , desregular la economía, privatizar empresas públicas e implementar la reforma laboral.