27 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo dio cuenta de su gestión y marcó el camino futuro para Tucumán

Cuáles son las metas que propuso el primer mandatario para trabajar a lo largo de este año.

Osvaldo Jaldo dio su primer discurso como gobernador electo en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Se trata de un acto institucional clave para dar cuenta a la sociedad de las gestiones realizadas y las políticas futuras a aplicar. En este sentido, el mandatario tucumano informó sobre los proyectos en salud, educación, seguridad, infraestructura , asistencias y leyes con los que se va a trabajar a lo largo del año.

“Este es uno de los momentos primordiales de la vida republicana, en que ambos poderes elegidos por la voluntad de los tucumanos nos reunimos para dar apertura formal del trabajo a realizarse durante el año en curso. Hemos sido elegidos por el pueblo para dirigir su destino”, comenzó diciendo el Gobernador.

Antes de empezar a describir los distintos tópicos, Jaldo reconoció que Tucumán no está exento de lo que pasa en el país. “Vivimos en un contexto internacional cerrado por conflictos (…) Vivimos un momento difícil en el orden nacional. Tanto en lo social como en lo económico. En este contexto, hemos debido tomar decisiones difíciles e importantes, pensando exclusivamente en el interés de la provincia y en el bienestar de los tucumanos. En sus empleos, en las fuentes de producción y la generación de riqueza”, especificó.

Sobre este último punto sostuvo que es fundamental mantener una buena relación con la administración de Javier Milei. “Estoy convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional y en nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”.

En esa búsqueda de consenso, Jaldo anunció su decisión de convocar a las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura. El objetivo será trabajar en la modificación del régimen electoral de la provincia.

“El voto popular conforma una de las bases del sistema democrático de gobierno. Tengo la certeza de que, entre todos, podremos encontrar una fórmula adecuada para que la elección de representantes exprese y garantice las preferencias del voto popular”, especificó.

Las metas que se propuso el gobernador:

  • La construcción y consolidación de un Estado que facilite y coordine los esfuerzos de aquellos que desde el sector privado invierten, generan riqueza y producción y crean puestos de trabajo genuino para los tucumanos. 
  • El respeto pleno a la propiedad privada y su resguardo legal e institucional
  • La búsqueda permanente de decisiones enmarcadas en criterios de justicia social y priorización de los sectores más vulnerables y vulnerados de nuestra sociedad
  • La apertura y pluralidad de nuestro gabinete de gobierno
  • Diálogo y consenso con el gobierno nacional y las provincias hermanas, en procura del bien de los tucumanos
  • El funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado, respetando sus autonomías y procurando su equilibrio.

Discurso completo del gobernador (Comunicación Pública)

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias