22 C
San Miguel de Tucumán

Jaldo augura una pronta resolución del conflicto del transporte

El primer mandatario se mostró optimista ante la posibilidad de resolver el paro de transporte en la capital tucumana, destacando la apertura al diálogo de la Municipalidad.

El gobernador Osvaldo Jaldo, expresó este jueves su confianza en una pronta resolución del conflicto del transporte en San Miguel de Tucumán. Durante una rueda de prensa, el mandatario confirmó que mantuvo conversaciones con funcionarios de la intendencia capitalina. El objetivo principal es destrabar la situación que afecta a 14 líneas de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Jaldo explicó que se encuentra en trabajando constantemente con la Municipalidad para buscar una salida al paro que ha dejado sin servicio a miles de usuarios y afectado a 200 familias que dependen del trabajo en el sector. «Somos optimistas y creemos que en la mañana vamos a superar el conflicto del transporte en la capital», afirmó. 

En este sentido, remarcó que la solución debe surgir a través del diálogo y el entendimiento. Subrayó la importancia de proteger a los usuarios y a las familias afectadas por la medida de fuerza.

Respuesta de la Municipalidad a los empresarios del transporte

Al principio de semana la Municipalidad de San Miguel de Tucumán había emitido un comunicado en respuesta a la reducción del servicio anunciada por los empresarios nucleados en AETAT. El municipio calificó la decisión empresarial como «arbitraria y antidemocrática».

Al respecto, denunció que busca extorsionar a las autoridades locales. En el comunicado, se argumenta que esta medida parece una reacción “a la postura firme de la intendencia, que busca mejorar el servicio para los vecinos de la ciudad”.

El documento también señaló que resulta llamativo que la medida de fuerza afecte exclusivamente a la capital y no a otras jurisdicciones donde también operan las empresas de transporte. Desde el municipio recordaron que la crisis del transporte es un problema de alcance nacional. Y sostienen que en el marco del conflicto las soluciones deben venir del compromiso de todas las partes involucradas, incluyendo empresarios, trabajadores y Estado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias